Sunday, March 13, 2011

23/12/2008 Trasplante de Hígado

Una vez escuché a un médico comentar que para llegar al transplante de hígado, tienes que estar lo suficientemente mal para que sin el no puedas sobrevivir, pero lo suficientemente bien como para aguantar y sobrevivir el transplante. Esas eran las condiciones en las que yo me encontraba ese dia cuando tres doctores entraron en mi habitación a las 6 de la tarde para decirme que tenían un hígado para mí. Fueron un cúmulo de emociones que sentí, miedo, alegria, esperanza. Sabía que no era una decisión a tomar, el trasplante era sí o sí, porque tal como estaba no me quedaba mucho tiempo. No es que me quiera hacer la mártir, es que es así como llegamos todos al trasplante de hígado.
El 24 de Diciembre, creo que me desperté en la UCI sobre las 7 o las ocho y pregunté por mi familia y como había ido todo. Lo primero que pensé es en la familia que había donado el hígado que tenía yo ahora dentro de mi cuerpo. Era el dia de nochebuena, para mi la segunda oportunidad de vivir, pero para ellos las peores navidades y el dolor de perder a un ser querido. No sabía quienes eran, pero estuve pensando mucho en ellos.  La morfina no me dejaba estar muy despierta, pero entre sueños pedía agua, y hablaba lo que podía con las enfermeras. Cuando llegó la hora de ver a mi marido y a mi hija, se me caían las lágrimas de ver que ya había pasado todo, porque yo tenía muy claro que mi problema me lo habían quitado de encima al sacarme mi hígado malo y ponerme un hígado sano.
Estuve solo 15 dias en el hospital y ahora tengo que ir a controles cada 2 o 3 meses. Al principio eran más seguidos estos controles. Ya me han hecho 3 biopsias, 2 Resonancias y un montón de análiticas, pero yo sé que estoy bien. Creo que los cirujanos se están pareciendo cada vez más al Dr. House, creen que todos mienten porque ellos siguen buscando.
La vida es maravillosa y llena de posibilidades y de segundas oportunidades.

2 comments:

  1. Por suerte para todos, te tenemos con nosotros por muchíiiiiiiiiisimos años¡¡
    Te quiero mucho Espe, mi gran amiga, y me alegro que estuvieras ese día con fuerza para recibir esta segunda oportunidad de hacer y ser feliz.

    ReplyDelete
  2. investiga como los polisacaridos (gliconutrientes ) ayudan a mejorar la recepcion de trasplante de organos..

    skype: s_Cerna

    ReplyDelete