Monday, March 14, 2011

Un mañana con mi nieta

Hoy me he levantado temprano para ir a casa de me hija y quedarme con mi nieta mientras ella iba a un reconocimiento médico (vamos a ser abuelos otra vez!), y lo he pasado estupendamente con mi nieta. Me la traje a casa y después de desayunar estuvimos jugando con plastilina, y le estuve enseñando como aplastarla para hacer figuras. Viendola imitarme para hacerlo ella sola me maravillaba de lo fácil que es cuando se quiere dar la atención a una niña de 2 añitos, y verla feliz jugando y creando cosas. Luego me la llevé a pasear por aquí cerca a comprar el pan con paraguas porque llovía y ella iba feliz porque tenía su propio paraguas. Luego hemos visto la peli "el libro de la jungla" y hemos cantado y bailado mucho. Mi nieta vive el dia a dia sin pensar en mañana o en ayer. ´Lo primero que me preguntó cuando me vió esta mañana es: " hoy no vamos al cole."..y yo le dije, "hoy no pero otro dia si irás al cole". Eso a ella no le preocupa porque otro dia no es hoy, y ese otro dia está lejos para ella. Los adultos siempre pensamos en mañana sin darnos cuenta que en realidad, debemos vivir el hoy. Desde el trasplante, yo vivo dia a dia como un regalo. Anoche, antes de dormir como suelo hacer, puse la mano en mi hígado y pensé en la persona que nació con este hígado, y que ya no está aquí viviendo el dia a dia. Recuerdo que un cirujano, cuando estaba en planta después del trasplante al oirme decir que lo sentía como propio me dijo que siempre recordara que no es el hígado con el que nací, y por lo tanto mi cuerpo siempre intentaría rechazarlo. Yo quiero creer que mis células y las de mi nuevo hígado se estan uniendo y entrelazánzose y pronto quizás, mi cuerpo deje de intentar rechazarlo, al menos con tanta fuerza.
Alguien dijo: el mañana no ha llegado, ayer ya pasó y hoy es lo que tenemos que vivir (no sé si lo dijo así pero más o menos). Hay que vivir el presente, y vivirlo feliz, porque la vida ya trae sus problemas solita, no hace falta ir a buscarlo. Yo intento vivir con alegría y dar alegria a los demás. No siempre lo consigo, pero lo intento.
Mañana me toca poner el brazo para una analítica porque el viernes tengo cita con uno de los cirujanos para que me den el resultado de todo (biopsia, resonancia y analítica). De momento tomo: 2,5 mg de advagraf y 2 gr de cellcept al dia. Ya veremos si me lo cambian o sigo así.
A mis " numerosos"seguidores, el que quiera comentar algo puede hacerlo.
Esperanza

2 comments:

  1. Espero que el análisis haya ido muy bien, Essie! Me dijo una vez la nefróloga que nos llevaba en Málaga, la Dra. Cabello, "tus células son igual de peleonas que tú", riendo, para explicarme mi segundo rechazo. No sabes cómo disfruto peleando, y me gusta hacerlo ahora que puedo.
    Vivir la vida día a día es fantástico, y disfrutarla lo es más aún. Tu alegría se palpa, Esperanza, y salta a la vista mirandote a los ojos. Gracias por compartirla en tu blog, porque leyéndote muchos nos contagiaremos de ti, de esa fuerza tuya, cuando más lo necesitemos.

    Bea. (una fan)

    ReplyDelete
  2. Enhorabuena, tu post es un canto a la vida, un ejemplo a seguir.Qué ridículos resultan nuestros problemillas, y como nos amargamos los maravillos días que nos han sido dados.
    Un saludo.

    ReplyDelete